domingo, 11 de noviembre de 2007

Fenix Festival 2007 desde Platea Alta

Ok, aqui hare el relato de mi asistencia al Fenix Festival 2007 (http://www.fenixchile.cl/festival.html) , que se llevo a cabo el domingo 4 de Noviembre....... Primero relatare la historia de forma cronologica, centrandome en los acontecimientos, despues pondre la opinion de las bandas que tocaron
------------HISTORIA----------------
Ese dia, por que tuve que hacer un trabajo escolar con unas compas, habia dormido solo 2 horas!!! (7 a 9 am). Sali de mi casa a las 12 am (en la mañana cashan?) y llegue a las 12:30 al Parque O'higgins, muy sabiamente segui a la multitud que caminaba hacia alguna parte del parque (suponia yo que al arena). Al irme acercando al Arena Santiago pude distinguir la enorme cantidad de gente haciendo fila para entrar, y como ese dia hacia musho calor, la fila se veia peor... ahi, toda esa gente esperando, en plena playa de cemento y ni un apice de sombra!!
La cola que hice, ademas de ser una de las mas largas y lentas..., duro como 2 horas!!y yo que pensaba que el evento empezaba a la 1 pm, pero en la misma fila me entere que las bandas internacionales (starsailor, travis y the killers) emepzaban a tocar a las 6 pm!!! TERRIBLE! que hiba a hacer yo todo ese rato sola por ahi?? Aburrirme de seguro...y en verdad aburriendome estube hasta las 3 pm, ahi sentada sola en el pasto, mirando a la gente.... ya cuando no podia mas de aburrimiento decidi ir a comprar una botella con agua mineral, que, como me habia enterado, costaba $1000!!!!!! una verdadera estafa!!! Bueno, habiendo ya asumido que me hiban a estafar, me puse a hacer la fila para oagar, cuando de repente ¡ZAZ! me encontre con 2 compañeras del liceo, con las cuales no hablo nada XD... me acerque igual a ellas y las salude, luego volvi a la fila y compre el agua y me fui a recorrer el Arena, bastante amplio el lugar, pero no too much. Luego volvi con mis compañeras y me quede con ellas por el resto de la espera (y del festival). Ellas, poco conversadoras o ...., no entablaron un gran dialogo conmigo, yo, aburrida, tampoco XD. Asi etubimos haciendo hora hasta las 4:30 pm, cuando subimos las escaleras y, de las primeras, empezamos a hacer jaleo para que abrieran la platea alta. A las 5 pm abrieron las puertas y ahi todos corrimos para agrarrar los mejor asientos (puerta G). Nosotras tomamos buenas posiciones en primera fila ( de la platea alta XD) y ahi......a esperar de nuevo hasta las 6 pm, hora en que se presentaba Starsailor. Luego del show de ellos vino una espera de 15 min. para Travis y, finalemente, esperamos como 30 min. por The Killers. A la hora de finalizar (11:30 pm) todo excelente, aunque eso si muy tarde, y yo que no andaba ni con un peso en mi tarjeta bip y tenia el celu malo, realmente no sabia muy bien como me iria a casa. Con una de mis compañeras estubimos esperando micro, desde las 11:30 hasta las 12 pm!, a las 12 mi compa pudo tomar micro, pero yo tuve que seguir esperando media hora mas, media desesperada porque no tenia como avisarle a mi mama que estaba sana y salva, buscando telefono publico por todos lados y tratando de evitar que se me pasara la micro (que pasaba 1 ves a las 500). Cuando ya me habia resignado a tener que estar ahi hasta muy tarde (mejor dicho, muy temprano) paso un bus privado y nos ofrecio, a mi y a otros tipos, llevarnos hasta el centro, yo, ni tonta ni perezosa, me subi al bus. Arriba el tipo nos dijo que llegaba hasta Maipu, asi que acordamos que nos llevaria a mi y a otras 2 tipas hasta alla. En un principio yo estba media asustada (y si me secuestraba?!) pero luego me trnquilice. La cosa es que llegamos a Maipu y el tipo fue a guardar eñ bus a un lugar medio tranfu y nos dijo que el se hiba a su casa en su auto y nos ofrecia llevarnos si es que viviamos de pasada. Asi que ahi me subi al auto, las tipas se bajaron casi al tiro y luego el tipo me dejo casi hasta la puerta de mi casa. Todo super bien!!. Eso si, llegue a la 1 am.... y lo malo es que al otro dia tenia clases y debia levantarme a las 6 am!! pero valio la pena XD
------------RESEÑA BANDAS---------------
Starsailor: Fueron los que menos tocaron (alrededor de 45 min) y, a pesar de esto, su show me fue un tanto "aburrido", y no es porque conociera pocas canciones de ellos, era mas bien que el estilo de la banda se repetia demasiado en cada cancion. O sea, luego de escuchar unas 3 o 4 canciones, todas las demas sonaban a mas de lo mismo. Ademas tuvieron la mala idea de terminar con las canciones menos conocidas y mas letargicas..... mal mal. Ahora, tampoco puedo negar que hubieron temones (In The Crossfire, alcoholic,....) que hicieron que movieron a media arena.
Pasando a la parte de calidad interpretacional, puedo decir que para mi (que no tengo muchos conocimientos del tema), en el ambito vocal estubieron bien, James Walsh (vocalista) cantaba igual como en estudio, y la musica tambien, nada reprochable en ese ambito. Sin embargo, a mi parecer, les falto juego sobre el escenario, quizas experiencia

Travis: Para mi, el mejor numero de la noche, y eso que de ellos conocia bien poco. Para empezar, la salida desde la cancha vip fue estupenda (divertida), luego la corrida de buenos temas (que, a pesar de que no los conocia (ya lo he dicho) me gustaron!) y, entre medio, las charlas del vocal (Fran Healy) con el publico, no se si habra sido verdad todo lo que dijo o puro marketing cordialero, sin embargo era agradable escuchar lo que decia, ademas de gracioso. Otra cosa destacable fue la organizacion de los temas, es decir, estos fluian y no habia trancas entre una cancion y la siguiente. A esto sumarle el juego con el publico y en el escenario, el desplante fue genial y aqui una notaba la experiencia de la banda. Definitivamente un espectaculo agradble y que hizo que el rato ( 1 o 1:30 hrs) se pasara volando.
Tema aparte es la calidad, tanto vocal como ejecutacional de los instrumentos. En este punto tampoco encontramos grandes fallas. Healy sonaba identicamente como en sus cd's de estudio, asi mismo ocurria con los demas miebros de la banda. Todo muy bien hecho (claro, no perfecto, pero muy aceptable).
En conclucion....hay que ir a otro concierto de Travis XD

The Killers: Ok, ultimo numero de la jornada y, al parecer, el mas esperado. Partiendo con una escenografia muy cuidada, era bastante agradable verlos moverse por ahi. Otro punto a favor fue el desplante escenico: movimientos, juegos con el publico, saltos, etc. llamaban la atencion y te mantenian fijo al escenario. Siguiendo con lo positivo, la ejecucion musical, no excelente pero si muy parecida a en estudio. Tambien muy acertados los temas escogidos, todos bien conocidos y faciles de llevar, teniendo una continuidad bien cuidada (aunque a mi parecer faltaron algunos no tan emblematicos, pero igualmente buenos)
Ahora, en el ambito negativo, solo 2 cosas criticables: la poca (faltante) comunicacion con el publico (eso si, comparandolos con travis, porque si comparo con starsailor estubieron bien), para mi en algunos momentos falto mas dialogo con los asistentes; por otro lado, algo que no me gusto fue la voz de Brandon Flowers. Estoy acostumbrada a su voz un tanto rasposa a veces, pero en el concierto sonaba raro (poco nitido), ademas de que se le entendia poco lo que cantaba. No se si habra sido por un problema de el o del sonido, pero de todas formas fue una decepcion, yo esperaba que cantara tal y como en estudio....
A pesar de todo, The Killers estubieron bien, cumlieron 100% con las expectativas (de la mayoria) y hicieron vibrar a todos con su musica. La lata es que tocaron poco, o eso parecio.
-------------------------------0--------------------------------

Y bien, eso a sido todo, se que es harto y que pocos (si no nadie) se dara la late de leerlo, pero tenia que poner mi opinion......comentarios......ponganlos, valen ^^

pd: mañana reseña de la 27ª Feria Internacional del Libro de Santiago... y si es que me queda tiempo, un avance sobre mi vida personal, que para nada a estado excenta de novedades......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluvia de ideas!!