martes, 13 de noviembre de 2007

27ª Feria Internacional del Libro de Santiago

Hi!!!
primero......aclaracion, la supuesta entrada que hiba a hacer aier la hago today, es que ando destiempada u_u
Bien, ahora a lo importante:
El sabado 3 de Noviembre asisti a la 27ª Feria Internacional del Libro de Santiago. Estube ahi durante 3 horas ( de 3pm a 6pm) y, a pesar de que recorri "poco", ya tengo mi opinion formada. Ahora punteare las cosas que llamaron mi atencion:

*EDITORIALES: Bastantes y buenas. Se podia encontrar desde las tipicas (RHM, CC, AB, etc) y algunas mas nuevitas, que no vi mucho.
Aqui mismo pondre mi opinion de los libros expuestos por cada editorial. A mi parecer, `pude encontrar mas de lo mismo (HP, CN, MAITENA, etc), en cambio faltaban algunos clasicos, quiza no tan conocidos, pero igualmente buenos. Ahora, no se si habra sido porque fui casi al final de la Feria, pero la cosa es que me dio una lata inmensa no encontrar algunos libros que buscaba (y no es que hayan sido grandes rarezas....famosos!), como por ejemplo "Entrevista con el Vampiro" (Anne Rice) o "NP" (Banana Yoshimoto).

*INFRAESTRUCTURA: Se mantuvo la estructura tipica de la Feria, los stand de libros, entre mas platuda la editorial, mas grande el stand y viceversa. El tipico sector para la Radio Cooperativa y ese lugar, medio apartado, con editoriales a las cuales nunca me acerco (prejuicio, lo se). Ahora lo que me llamo la atencion fue el espacio de toldo. A diferencia del año en donde fue invitado especial España, este año el toldo y el espacio en general estaba decorado en relacion con el pais invitado, Brasil. Incluso el clima de ese sitio se asemejaba al de Brasil, caluroso y medio humedo (no se si esto habra sido intencional, pero de que se sentia asi, se sentia asi), y los colores (verde y amarillo), muy atractivos, nos decian Brasil! Brasil! Brasil!.
Eche de menos el stand de la Editorial X (no recuerdo el nombre), que era doble, el segundo piso siempre me llamaba la atencion y era genial subir y mirar la feria desde mas arriba. Lastima que no estuviera.

*OFERTAS: Tambien, como es tipico, algunos libros estaban mas baratos por motivo de la Feria. Aunque sin lugar a dudas la mejor oferta fue la de la Editorial Alfaguara. Oh! Esa oferta! Magnifica para los que nos encanta leer pero somos pobres y no tenemos dinero para invertir en libros originales. La oferta terciaba lo siguiente: Libros nuevos, aunque para nada conocidos, pero no por eso malos, a $500!!!! Y 3 por $1000!!! Increible no?! Eso si, para poder elegir tus libros, uf! tenias que casi pelearte con los demas compradores, todos abalanzados sobre el meson de los libros! Bien, si elegir los libros era dificil, comprarlos era aun mas. La fila para pagar se extendia alrededor de 3 stand mas alla y no avanzaba nunca! Estube como 40 minutos, y no exagero, me movi como 80 cm!!!Terrible! Pero si tenias tiempo y paciencia, de mas te podias mamar la cola...
-A favor: los vendedores, ellos sabian bien lo que vendian y te recomendaban honestamente los libros.
-En contra: Demasiada gente desesperada por comprar luego y la poca organizacion.

*MIS COMPRAS: "Barrio Alto" y "Diablo Guardian". Los leere y espero poder poner la reseña por aca.

En conclucion, la Feria estubo bien, el formato se manttuvo (con lo bueno y lo malo) y se agregaron algunas cosas, buenas y malas, asi mismp tambien hubieron quites. Pero en resumen bien.

PD: Sobre otras expociociones y actividades no comente ya que no asisti (poco tiempo, no poco querer)

Sayo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluvia de ideas!!