miércoles, 17 de septiembre de 2008

Romeria del 14 de Septiembre

El dia 14 de septiembre fui a la romeria en conmemoracion del 11 de septiembre (chileno)
Al principio no tenia muchas ganas de ir, pero como no me queria quedar todo el dia sola en casa, ya que mi mama y mi hermano hiban, desidi ir tambien.
Llegamos a las 10am a la plaza de los heroes y ya se veia su buen poco de gente. Todos con un estilo parecido, asi como ... "rebeldes, distintos, despreocupados". Tambien habia mucha gente con banderas rojas, algunas del partido comunista, otras de mas partidos tipo izquierda.
Estuvimos un buen rato esperando ahi (como una hora), mientras un tipo hablaba por un alto parlante y habia gente repartiendo folletos. De a poco hiba llegando mas y mas gente, comunmente en grupos "politicos" independientes y se hiban colocando en la Alameda, asi como preparandose para un desfile.
Ya como a las 11 empezamos la marcha. Partio bastante tranquila, nosotros hibamos un poco mas adelante de los anarquistas y aun asi la cosa estaba calmada. De repente unos tipos encapuchados se pusieron a patear las rejas de carabineros y a tirarlas contra los edificios comerciales. Pero fue poco.
El camino estuvo bastante entretenido, en parte por un tipo que tenia una bicicleta a la que habia conectado un motor de motocicleta y a este motor habia conectado una radio de auto y a la radio un pendrive desde el cual pasaba una musica bastante animada y bien izquierdista.
Llegamos a la estacion mapocho y ahi unos tipos encapuchados rompieron un vidrio de un banco (al parecer), pero mi mama y yo (mi hermano andaba entre los rompedores de vidrio) nos adelantamos asi que no vimos mucho de esto.
Luego el camino hacia el cementerio habia muchisima gente y de repente se empezo a sentir olor a lacrimogena, pero fue super poco y pudimos seguir traquilos. Ya estabamos al frente del cementerio general cuando por detras de nosotras oimos unos ruidos fuertes y vimos comot oda la gente empezaba a retroceder, nosotras tambien fuimos a ver que onda y ahi nos dijieron que unos encapuchados le habian roto la camra de video a un periodista que estaba filmando a un tipo tirando una piedra.
Despues de saber eso ingresamos al cementerio y fuimos al memorial, donde estuvimos harto tiempo. Yo miraba la gran cantidad de personas desaparecidas, habia mucha gente joven e incluso encontre alguien de 0 años.
De ahi fuimos a la tumba de allende y tambien estuvimos un rato hasta que aparecio mi hermano contandonos en que habia estado.
Despues de eso nos fuimos, yo con una grata sensacion por haber ido a la romeria.

96

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluvia de ideas!!